Este estudio demuestra el incremento del contenido de sodio en el pasto siguiendo aplicación de un fertilizante con sodio.
El efecto de los oligoelementos en la calidad de las praderas
Los síntomas de deficiencia de sodio en ganado podrán incluir poco apetito, fertilidad reducida y una reducción en la producción lechera. El sodio también mejora el sabor del forraje, así incrementando la cantidad ingerida de materia seca. Fertilizantes con sodio incrementan los niveles de sodio en el pasto y han también mostrado una productividad mejorada.
Este estudio demuestra aumento de ingesta de ensilaje y producción lechera siguiendo fertilizantes con sodio. Fertilización de sodio aumentó el contenido de sodio en el silo, pero este incremento no bastaba para satisfacer los requerimientos de Na en vacas lecheras. El efecto positivo en la producción lechera puede ser atribuido a un incremento de ensilaje ingerido, como la digestibilidad o utilidad de los nutrientes no fueron afectados.
Esta serie de ensayos demuestra el contenido incrementado de selenio en el pasto después de aplicaciones de fertilizantes con selenio.
El efecto de selenio en la salud de vacas lecheras (Noruega). Este estudio de Noruega muestra los beneficios en salud después de aplicar fertilizante con selenio.