Toma las mejores decisiones durante la campaña

monitoreo de tu cultivo con la herramienta de precisión Atfarm
Control de cultivos vía satélite
Plan de nutricion para cultivo de cereal
Planificador de nutrición
Aplicación de fertilizantes con tasa variable
Aplicación de tasa variable de N
Movil midiendo la parcela de cultivo

Atfarm es tu herramienta de agricultura de precisión para la aportación  de nitrógeno (N)

 

registrate en atfarm

  Escanea el código QR ahora

  Descarga la aplicación móvil gratuita y
  convierte tu smartphone en una herramienta
  agrícola de  precisión.

 

 

 

Agricultor con su tractor en el campo

 

¿Qué opinan los usuarios de Atfarm?

Atfarm es muy fácil de utilizar, solo tardarás unos minutos en cargar tus parcelas Me gusta utilizar imágenes de satélite para detectar cualquier problema de manejo o evolución de mi cultivo. Los mapas son una forma muy visual de identificar las diferencias en el crecimiento y el desarrollo, y ayudan a priorizar las decisiones. Se están desarrollando muchos productos para los agricultores, pero algunos no funcionan y no los recomendaría. Sin embargo, recomendaría a los agricultores que prueben Atfarm.

John Grimsdale, Mountfair Farming del Reino Unido.

Regístrate

 

 

 

Agriculturor en su cultivo de cereal

 

Obtén información sobre los cultivos más allá de lo que puedes ver

Las funciones de Atfarm están impulsadas por el índice de vegetación del N-Sensor de Yara y las imágenes de satélite proporcionadas por la Agencia Espacial Europea.

Pruébalo ya

 

 

 

lupa mirando un cultivo de cereal

Esta combinación te permite ver el espectro infrarrojo cercano de la luz en tu parcela. También conocido como «borde rojo» de la luz, este espectro de luz está estrechamente relacionado con la salud de los cultivos.

Ver tus cultivos con datos del espectro infrarrojo cercano te ofrece información detallada sobre la salud de los cultivos de tu parcela mucho antes de que puedas detectar anomalías solo con imágenes de satélite u otros métodos de control.

Preguntas más frecuentes

Cada 2-4 días, satélites europeos toman fotos alrededor del mundo; Afarm convierte estas imágenes en mapas de biomasa para hacer un seguimiento del desarrollo de los cultivos.

Atfarm te ayuda a planificar mejor tus visitas a campo, comprobando el estado de los cultivos antes de la visita:

  • ¿Qué parcelas presentan un crecimiento más lento?
  • ¿Qué zonas de mi parcela necesitan una visita más exhaustiva?
  • Si tengo que tomar muestras ¿en qué zona debo hacerlo?

Atfarm no resolverá todos lo problemas de tus cultivos, pero te ayudará a hacerlo antes; saber dónde están es el primer paso para intentar solucionarlos. Algunos podrán solucionarse en esta campaña, otros la campaña siguiente, y otros quizás nunca. Dependerá de la causa.

Un satélite no puede ver a través de las nubes, por eso Atfarm descarta de manera automática las imágenes en las que se aprecia alguna nube. Afortunadamente hay disponibles nuevas imágenes cada 2-4 días, reduciéndose el impacto de este problema.

Al igual que en GoogleMaps, los mapas con mayor definición son generados a través de imágenes tomadas por un avión. Estos vuelos tienen un elevado coste y a menudo son financiados por los gobiernos locales, por lo que estas imágenes tiene entre 1 y 10 años de antiguedad.

En ocasiones, las imágenes del mapa base contienen algunas nubes. En ese caso contacta por email con hello@at.farm.

En el margen inferior izquierdo verás un cuadrado, pinchando en él, aparecen 4 opciones:

  1. Mapa base: es utilizado para dibujar inicialmente las parcelas.
  2. Vista de parcela: es la imagen actual del cultivo. Sirve por ejemplo para apreciar si un cultivo verdoso está cambiando hacia tonos más amarillos o pardos.
  3. Vista NDVI: nos indica la cantidad, calidad y desarrollo de la vegetación del cultivo (biomasa). Las zonas con un menor desarrollo tendrán colores verde claro, mientras que las zonas con mayor vigor tendrán tonos oscuros. Una vez el color verde oscuro cubra toda la parcela y no se puedan apreciar diferencias, es el momento de pasar a la cuarto visor, el sensor N-sensor.
  4. Vista N-senor: esta vista ha sido desarrollada a partir de la tecnología N-sensor, la cual permite apreciar diferencias de crecimiento en cultivos muy desarrollados.El rango de colores va desde los tonos marrones para las zonas que tienen menor crecimiento, hasta los tonos azules o rosas para las zonas más desarrolladas.

FAQ 6.jpg

La biomasa es la cantidad de vegetación desarrollada por el cultivo, y se calcula a través de las imágenes tomadas por el satélite con diferentes longitudes de onda.