Incrementar el número de frutos en los frutales de pepita

El número de frutos en los frutales de pepita resulta de varios factores, tales como la densidad de plantación, sistema de huerta, nivel de poda y práctica de aclareo pero también de la nutrición vegetal. El tamaño deseado del fruto debe de considerarse cuando se gestiona la carga de frutos, como dejar demasiados frutos en el árbol, que resultarán frutos más pequeños y reducirá el vigor del árbol.

Nutrición vegetal y número de frutos

Fósforo

El fósforo incrementa el potencial de frutos ya que aumenta el número de racimos de flores, su intensidad y el nivel de cuajado de frutos.

 

Boro

Como el boro no se mueve con facilidad dentro del árbol, se usa más en aplicaciones foliares durante los periodos clave de formación de flores y frutos para mantener un buen cuajado.

Zinc

Las aplicaciones pre-floración de zinc pueden ayudar en la recuperación de árboles dañados durante el invierno y así asegurar que los suministros no sean limitantes durante la floración y la formación del fruto.

Magnesio

El magnesio es importante para asegurar un buen crecimiento a niveles relativamente bajos. Tiene una función crítica en el crecimiento del follaje y una buena floración con una mínima caída de fruto.