Proporcione al ganado macrominerales esenciales para garantizar un crecimiento saludable y productivo
Los macrominerales como el fósforo, el calcio o el magnesio son elementos esenciales para mantener un crecimiento animal sano y productivo. Los minerales de la gama Yara Bolifor® ayudan a la formación de los huesos y los músculos en animales monogástricos (cerdos, aves de corral, caballos y especies acuáticas), así como en rumiantes (ganado lechero y de carne, ovejas y cabras).
¿Por qué elegir los piensos con minerales Yara Bolifor®?
Al elegir productos de alta pureza que son naturalmente bajos en sustancias no deseadas, con los minerales Bolifor® usted se asegura:
- La calidad y pureza de la fuente: los fosfatos de Yara son de alta calidad porque provienen de un depósito volcánico limpio propiedad de Yara en Siilinjärvi, Finlandia.
- Consistencia: debido a que la única fuente de fósforo es de alta calidad y la producción está totalmente supervisada por Yara, la consistencia de los fosfatos Bolifor® también está garantizada.
- Fiabilidad de suministro: la producción funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana para garantizar el suministro continuo.
- Digestibilidad y eficiencia alimentaria: cuando los animales absorben una mayor proporción de nutrientes, los productores de animales obtienen el máximo retorno de la inversión en piensos. Nuestros piensos orgánicos con fosfatos han demostrado una digestibilidad excelente en diferentes ensayos con diferentes especies. Esto se traduce en un menor coste unitario. Obtenga más información sobre la importancia de la digestibilidad del fósforo y las distintas maneras de medirlo aquí.
- Beneficio medioambiental: una mayor digestibilidad significa que se libera menos fósforo en el medio ambiente. Esto puede ayudar a los agricultores a cumplir con las normas ambientales del Reino Unido al tiempo que proporciona una nutrición óptima para su ganado.
- Mejor sabor: Yara sabe que un producto más sabroso significa un alto consumo y menor pérdida de nutrientes por parte de los animales.
¿Cómo se evalúa un pienso con fosfatos?
Cualquier pienso con fosfatos debe ser evaluado mediante la fracción de fósforo que utiliza el animal. Esto se calcula como el contenido total de P multiplicado por su «disponibilidad». Sin embargo, el elevado número de técnicas y conceptos asociados al fósforo puede generar confusión:
- La prueba in vitro ofrece resultados de solubilidad del fósforo. La cantidad del fósforo solubilizado en ácido o agua no está bien relacionada con la cantidad de fósforo listo para ser utilizado por el animal.
- Las mediciones cualitativas, como la biodisponibilidad relativa, comparan diferentes piensos con fosfatos con un estándar bajo ciertas condiciones. Se obtienen diferentes resultados dependiendo de la norma y la condición de prueba.
- Las mediciones cuantitativas, como la digestibilidad del fósforo, proporcionan información sobre la cantidad real de fósforo absorbido por el animal. Por lo tanto, la digestibilidad es constante y realista, apropiada para la formulación de piensos.
Asegúrese de pedir valores de digestibilidad del fósforo.
La tranquilidad se obtiene con la acreditación
Yara Animal Nutrition es miembro activo del Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC), grupo sectorial de fosfatos inorgánico
s para piensos. CEFIC representa a los productores europeos de piensos, apoyando un sistema que garantiza la composición química y física y la pureza de los productos alimenticios.
Consulte nuestra calculadora de fósforo digerible
Utiliza nuestra calculadora para comparar la digestibilidad de Bolifor MCP con otros alimentos.
Usar la Calculadora
Nuestra gama completa de nutrición animal incluye
Obtén más información...
Nuestro equipo de ventas de nutrición animal está preparado para responder a tus preguntas. Si tienes alguna pregunta o simplemente deseas ponerte en contacto con nosotros, déjanos tus datos y un agente se pondrá en contacto contigo
Contactar con el equipo de Nutrición Animal