July 15, 2020
Yara Iberian toma acción frente a la crisis post covid-19
La pandemia generada por el coronavirus ha provocado situaciones sin precedentes en muchos países y nos ha lanzado retos a los que estamos haciendo frente de la mejor manera posible.
Varios estudios indican que a nivel mundial, el número de personas que se enfrentan al hambre aguda podría duplicarse. Por ello, desde todos los estamentos de Yara se está trabajando y redoblando esfuerzos para poner nuestro granito de arena y colaborar con acciones globales y locales que permitan aliviar el sufrimiento de muchos colectivos.
Así, por ejemplo, Yara Internacional, con el apoyo de las Naciones Unidas, el gobierno noruego y las instituciones africanas, está tomando medidas y comprometiendo 25 millones de dólares para proporcionar seguridad alimentaria a un millón de personas en el sur y el este de África con un programa llamado Action Africa. El objetivo es movilizar el apoyo a la producción alimentaria de los pequeños agricultores y la mejora de la seguridad alimentaria.
En Yara Iberian también tenemos la responsabilidad de ayudar, y por consiguiente, enmarcado dentro de las acciones que venimos desarrollando de Diversidad e Inclusión, hemos querido sumarnos a esta llamada de urgencia y hemos desarrollado varias iniciativas al respecto. Si bien durante la pandemia nos uníamos a las frases y ánimos de apoyo al sector agroalimentario con campañas como #EstePaísLoAlimentamosUnidos , hemos querido dar un paso más allá de los gestos y formalizar las ayudas en forma de donaciones.
Desde las delegaciones de Madrid y Almería hemos realizado sendas donaciones a Bancos de Alimentos dirigidos por asociaciones de prestigio contrastado. Así en Madrid contactamos el pasado 10 de junio con Cáritas para entregar alimentos y conservas a su comisión de Tetuán, barrio en el que tenemos nuestras oficinas y entre cuyos vecinos hay numerosos afectados por la crisis.
En Almería, provincia muy ligada a la agricultura, la colaboración se llevó a cabo con Cruz Roja, entidad que realiza campañas de socorro en diversos ámbitos y donde llevamos también un cargamento de alimentos para que pudieran repartir sus voluntarios.
Nuestra intención es continuar apoyando al sector y desarrollar acciones locales que tengan un impacto positivo en distintos grupos vulnerables, para encarnar con orgullo los valores que Yara representa y poder seguir alimentando responsablemente al mundo y proteger el planeta.