March 11, 2019
Sagral nos muestra cómo maximizar el rendimiento de cereal en Álava
La casa noruega de fertilizantes Yara siempre tiene claro que es necesario conocer las necesidades de los agricultores para poder ofrecer la mejor solución nutricional para sus cultivos. El año pasado puso en marcha la campaña “Yara Escucha”; una serie de vídeos por cultivo donde se ponía en relieve la cadena de valor desde el consumidor final hasta el producto, pasando por las necesidades del agricultor y la solución nutricional para el cultivo. Esta campaña, Yara da voz a sus distribuidores más cercanos mediante una serie de vídeos enmarcados en la campaña “Yara Escucha/Partner”.
Sagral Sociedad Cooperativa y Yara, ofreciendo a los agricultores de Álava las soluciones nutricionales más eficientes desde hace más de 20 años.
Esta semana Yara se acerca a Álava para conocer la propuesta nutricional de Sagral. Esta cooperativa, que cumple ahora 100 años, nació en 1919 como la Federación Católico Agraria de Álava, y ha pasado desde entonces por distintas denominaciones hasta llegar a la actual. Sagral aglutina a 270 socios y dispone de 7 almacenes (Alegría-Dulantzi, Arzubiaga, Agurain-Salvatierra, Kripan, Yécora, Otazu y Kripan), desde los cuales presta los servicios de aprovisionamiento de semillas, abonos, fitosanitarios, seguros y gasóleos, así como un completo servicio de asesoramiento. Además también se encarga de la comercialización de las producciones de cereales, oleaginosas y proteaginosas de los socios.
Gabriel Pérez, Técnico de Sagral, es consciente de la importancia de los aportes de Azufre, imprescindible debido a las carencias que se dan de este nutriente en la provincia de Álava. Es por eso que Sagral lleva 10 años ya trabajando con YaraBela™ AXAN, que aporta Nitrógeno y Azufre disponibles y asimilables de forma combinada y uniforme (cada uno de los gránulos de fertilizante tienen la misma composición). El Nitrógeno se encuentra en forma nítrica y amoniacal, eficiente y disponible cuando la planta lo necesita, mientras que el Azufre aportado cubre las necesidades nutricionales a lo largo del ciclo del cultivo. Además, la aportación conjunta de Nitrógeno y Azufre asimilables incrementa la cantidad y calidad de la proteína del trigo, así como la calidad de las Brassicas, a la vez que favorece el óptimo desarrollo y crecimiento sano de la planta. El agricultor de Ordoñana Rafael Ladrón de Guevara, socio fiel de Sagral, lleva varios años utilizando YaraBela™ AXAN y está muy contento con los resultados, ya que satisface todas las necesidades de Nitrógeno y Azufre hasta el final del ciclo.
Continua así con este vídeo “Yara Escucha/Partner”, la campaña con la que Yara se acerca a agricultores y distribuidores de todo el territorio nacional para conocer sus necesidades y entender cómo consiguen los mejores rentabilidades en sus cultivos gracias a aumentar rendimiento y calidad de la cosecha.
Puede acceder al vídeo en YouTube a través de este enlace.