December 18, 2018
Protegiendo el planeta con AdBlue
Los fabricantes de vehículos, sobre todo los de vehículos de transporte de mercancías, han tenido que replantear los sistemas de escape de sus vehículos. El AdBlue convierte el NOx nocivo del escape de su vehículo diésel en inocuo nitrógeno y vapor, por lo que se reduce notablemente las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx)
El producto AdBlue, por lo tanto, se usa para reducir las emisiones de NOx en vehículos equipados con tecnología SCR. "SCR" es el nombre de una tecnología de postratamiento de combustión para vehículos diésel que permite reducir las emisiones nocivas de NOx (óxido de nitrógeno). SCR significa Selective Catalytic Reduction (reducción catalítica selectiva).
Usa AdBlue de calidad: Air1® de Yara
El producto AdBlue se usa en vehículos diésel que cuentan con tecnología SCR. Yara es uno de los principales productores de AdBlue y su planta de Sluiskil es la mayor instalación de fabricación de AdBlue del mundo. La marca de AdBlue de Yara, Air1®, se suministra a través de una amplia red de distribuidores Air1 para llegar a los diferentes mercados locales de todo el mundo.
La demanda creciente de AdBlue se podrá llevar a cabo en Brunsbüttel, al norte de Alemania, donde Yara tiene su propio suministro de AdBlue pudiendo llegar a 1,1 millones de toneladas al año, lo que reducirá las emisiones de NOx. Con este proyecto se contribuye a la misión y visón de Yara, porque queremos proteger el planeta y eso hace exactamente Air1®
Air1® es muy sencillo de usar y es completamente inocuo. No es un combustible, ni un aditivo para el combustible, sino que se trata de una solución de urea de alta pureza que se dispensa en un depósito dedicado de AdBlue en su vehículo y que debe rellenarse según lo indicado por el medidor que tiene en el salpicadero. Air1®no es peligroso, ya que no es inflamable ni explosivo y está clasificado con riesgo mínimo para su transporte.
Para más información sobre el AdBlue y la nueva planta de Brunsbüttel, vea el siguiente vídeo: