December 10, 2020

Yara Iberian inaugura el mayor almacén externo de AdBlue®

Por: Yara Iberian

Las nuevas instalaciones de almacenamiento se sitúan en la terminal de TEPSA, en el puerto de Bilbao, convirtiéndose en la más grande de Europa.

AdBlue es un producto que se usa en vehículos diésel que cuentan con tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction o Reducción Catalítica Selectiva) que permite reducir las emisiones nocivas de NOx.

Yara es el mayor fabricante de AdBlue de Europa y su planta de Sluiskil (Países Bajos) es la mayor instalación de fabricación de AdBlue del mundo. La marca de AdBlue de Yara, Air1®, se suministra a través de una amplia red de distribuidores para llegar a los diferentes mercados locales de todo el mundo.

También en España este producto mantiene una notable presencia y este hecho se certifica con la ampliación de la terminal de almacenaje en TEPSA, en el puerto de Bilbao.

El primer barco en la nueva instalación se recibirá en los próximas días. Con sus 10.500 metros cúbicos de capacidad, se convierte en el mayor punto de almacenaje fuera de los grandes centros de producción y será abastecido desde las plantas de Francia, Holanda o Alemania. Yara está presente en el puerto de Bilbao desde 2012 y con esta nueva capacidad que dobla a la anterior, espera afianzar su presencia en la zona.

Era el último de los proyectos previstos para este año y a pesar de las dificultades, ya es una realidad. Junto con la ampliación de capacidad en Bilbao, se ha puesto en marcha un centro de producción en Madrid y otros 2.500 metros cúbicos de almacenaje en el puerto de Motril.

Estos proyectos se engloban dentro de la estrategia de Yara de asegurar la disponibilidad de producto para hacer frente a la creciente demanda, a la vez que acerca el producto a los clientes finales.

“El AdBlue sigue siendo crucial en estos tiempos para mantener el transporte de mercancías en funcionamiento, por tanto no puede faltar” indica Cristóbal Balenciaga, responsable del negocio en España y Portugal.

“Es necesario seguir trabajando. A pesar de las dificultades hemos querido seguir adelante con los proyectos. Esto pasará y tenemos que estar preparados para el futuro”, añade.

Sostenibilidad y calidad no están reñidos

AdBlue ayuda a reducir de forma considerable las emisiones de elementos contaminantes de los gases de escape en los vehículos de combustión, es de uso obligatorio en distintas motorizaciones de vehículos industriales, comerciales, maquinaria agrícola, de obra pública y turismos, y ha contribuido a hacer del diésel un combustible menos contaminante que la gasolina.

AdBlue para maquinaria

Algunas máquinas agrícolas como tractores, excavadoras, grúas y demás maquinaria con motores diésel, que no circulan por carretera, están ya equipados con tecnología SCR, y Yara dispone de una completa gama de soluciones para todas ellas.

Yara es conocida en el sector agrícola como el líder en fertilizantes minerales, pero también es pionera en el uso de AdBlue, participando en la creación de la normativa ISO que regula el producto, junto con los fabricantes de motores diésel.

AdBlue® es marca registrada de la Verband Der Automonilindustrie.

Air1® en marca registrada de Yara International ASA.

Vídeo AdBlue by Yara: que las ruedas sigan girando