March 23, 2021

Yara entra en el mercado ecológico con Yara NATURE®

Por: Yara Iberian

Yara NATURE® permite la creación de valor a partir de la agricultura sostenible y la economía circular

Para cultivar de forma sostenible, la salud del suelo es la base sobre la que se asienta toda producción. La degradación del suelo es ya un problema importante, por lo que los agricultores deben tomar las medidas necesarias para mantener una fertilidad saludable del suelo, tanto para cultivar de forma óptima como para mantener los recursos y nutrientes a lo largo del tiempo. El compromiso del 25% de agricultura ecológica por parte de la UE apoya este objetivo.

Específicamente para el segmento orgánico, los fertilizantes que se utilicen deben tener una certificación completa y una calidad que sea totalmente trazable a lo largo del proceso de producción. Los productos, formulados en la forma óptima para la absorción de la planta, ayudan a lograr una buena producción (eficiencia y disponibilidad de nutrientes), así como una mayor facilidad de distribución en la finca.

Yara NATURE cumple con todos estos requisitos, pero además, es un bio-activador que mejora la salud del suelo y su fertilidad, ya que contiene más de un 55% de materia orgánica de alta calidad. El primero de la gama se trata de un abono órgano-mineral NPK 3-2,5-3 + 3MgO cuyo Nitrógeno orgánico procede de Proteínas de Pescado hidrolizadas (aminoácidos) y compost vegetal. Su enfoque principal es para cultivos como viña, hortícolas y frutales.

Empleado en agricultura ecológica, Yara NATURE proporciona una solución respetuosa con el medio ambiente, a través del reciclaje de las materias primas de la Economía Circular con las que se produce.

Entre otros beneficios Yara NATURE:

  • aumenta la actividad de los microorganismos en un 75%
  • mejora la asimilación de Nitrógeno un 25%
  • promueve la actividad radicular y la capacidad de asimilación de las plantas, lo que preserva y pone a disposición de las plantas los elementos no extraídos en la cosecha, reduciendo la lixiviación de Nitrógeno.

Aportando Yara NATURE a tus cultivos, observarás cómo se incorpora con facilidad al suelo mediante la absorción de agua y humedad. Asimismo, este producto orgánico mejora la mineralización de la materia orgánica y colabora en la mejora del equilibrio de los ácidos húmicos.

Conoce más sobre Yara NATURE®