noviembre 16, 2020
Desarrollo de nuevos bioestimulantes: YaraVita OPTINUE
El mundo está enfrentando un transformación muy grande con retos muy significativos. La cantidad de agua dulce disponible en nuestro planeta no llega al 3% y de aquí a 30 años necesitaremos producir un 50% más de alimentos para poder satisfacer la demanda de comida de la población mundial. Estos hechos, junto con un cambio climático cada vez más acuciante, hacen que las plantas y cultivos presenten una serie de limitaciones en su producción que muchas veces van más allá de la nutrición.
Este impacto negativo de factores no vivos es lo que conocemos como estrés abiótico; pero la brecha de rendimiento que deja puede cerrarse con el aporte de bioestimulantes y nutrientes. Y es que los bioestimulantes agrícolas, cuando se aplican a las plantas o a las raíces, estimulan los procesos naturales de la planta para fomentar el crecimiento y desarrollo de estas a lo largo del ciclo de vida del cultivo.
La colaboración estratégica y la investigación a lo largo de más de 50 años en nuestros centros de I+D localizados en Hannighof (Alemania) y Pocklington (Inglaterra) nos permiten conseguir una gama de productos innovadores de alta calidad desarrollados para satisfacer las necesidades de los agricultores.
Fue en junio de 2018, durante la Convención de clientes de Yara Iberian, cuando se iniciaron las primeras conversaciones sobre la presencia de productos bioestimulantes en el portfolio de Yara en España y Portugal, lo que fue recogido con gran entusiasmo entre nuestra distribución.
Estos productos se recogen bajo el paraguas de la gama BIOTRYG™ y el nuevo producto YaraVita OPTINUE viene a sumarse a YaraVita OPTITRAC, el primero de los bioestimulantes de Yara en acceder al mercado ibérico.
YaraVita OPTINUE es una suspensión concentrada a base de ácidos húmicos, fúlvicos y humina, procedentes de leonardita micronizada (sin tratamiento químico), enriquecida con Zn y Mn. Se recomienda su aplicación tanto a través del riego como por via foliar para el cultivo de todo tipo de hortalizas.
¡Descubre todos los beneficios de la gama BIOTRYG™!
- Mejorar la eficiencia del metabolismo de la planta para inducir aumentos en el rendimiento y mejorar la calidad de los cultivos;
- Aumentar la tolerancia de la planta y la recuperación de estrés abiótico;
- Facilitar la asimilación, translocación y uso de nutrientes;
- Mejorar los atributos de calidad de los productos, incluidos el contenido de azúcar, color, etc.
- Mayor eficiencia en la retención de agua;
- Mejorar la fertilidad del suelo, particularmente fomentando el desarrollo de microorganismos beneficiosos.