July 04, 2016

Presentamos el servicio Megalab™ con el foco en el cultivo del olivar

Yara celebró los pasados 29 y 30 de junio en Córdoba y Jaén, respectivamente, dos jornadas en las que presentamos nuestro servicio de análisis foliares, de suelo y agua Megalab™. Las jornadas pusieron el foco en el cultivo del olivar y asistieron técnicos de algunos de nuestros distribuidores más importantes en este cultivo. Durante las jornadas presentamos una promoción de análisis foliares para olivar por tan sólo 29,95€*.
Jornadas Yara Megalab Olivar
Jornadas Yara Megalab Olivar
Conocer nuestro cultivo y posibles deficiencias o desequilibrios nutricionales que puedan darse en él es clave de cara a poder diseñar una solución a medida para optimizar el rendimiento del mismo. En Yara disponemos de un servicio de análisis foliares, de suelo y agua que permite conocer en detalle el cultivo y satisfacer cualquier posible necesidad. Este servicio, Megalab™, fue presentado en dos jornadas técnicas que estuvieron focalizadas en el olivar.
Javier Jovellar, responsable de este servicio en España, presentó el servicio y destacó la importancia de conocer los factores nutricionales del suelo, tanto al inicio de la campaña como durante el desarrollo del cultivo. “Tener unos resultados fiables y con rapidez  permiten diseñar una solución a medida para dar respuesta a las necesidades del cultivo y maximizar rendimiento y producción”, apuntó Javier Jovellar.
Son muchos los aspectos que diferencian a Megalab™ de otros servicios de análisis. Megalab™ aporta información sobre el contenido no sólo de Nitrógeno total sino también de Nitrógeno mineral  –que es el que puede tomar la planta-. Otro de los valores añadidos que le diferencian es la información sobre contenido de macronutrientes secundarios como el Azufre y micronutrientes como el Zinc, ambos muy importantes para el buen desarrollo del cultivo. Además, parámetros como la Capacidad de Intercambio Catiónico –que ayuda a conocer la capacidad que tiene el suelo para retener los nutrientes- y las Bases de cambio –que indica si es necesario hacer enmiendas calizas para corregir la salinidad del suelo- son también medidos por Megalab™.