March 05, 2020

FIMA 2020, damos paso a las nuevas generaciones

Por: Yara Iberian

En su segunda participación en FIMA, Yara llegó cargada de nuevas propuestas a un espacio amplio e innovador, que tuvo como eje central el paso del legado entre generaciones en materia de conocimiento agronómico, sostenibilidad medioambiental y herramientas digitales.

En su edición 41, FIMA ha batido todos los récords en cuanto a número de expositores, si bien las noticias relativas al campo y posiblemente el impacto que haya podido causar COVID19 han hecho que la afluencia de público no superara la cifra récord de la anterior edición. La percepción de Yara con respecto a esta Feria ha sido realmente positiva, y es que es indudable que FIMA sigue siendo el evento de referencia en el sector de maquinaria agrícola y otros insumos agrícolas, donde se reunieron más de  235.000 agricultores y más de 1.600 marcas.

equipo Yara.jpg
Parte del equipo directivo de Yara Iberian, reunido con Alf William Tangvald (Vicepresidente y Director de Producto de NPKs y CN de Yara International) en el stand de Yara en la FIMA 2020.

Agricultores para el futuro

FIMA 2020 ha servido como punto de partida de una nueva campaña de Yara que gira entorno al relevo generacional y el traspaso de conocimiento basado en tres grandes pilares: rentabilidad de las explotaciones, eficiencia en el uso de los recursos y cuidado del medio ambiente.

Esta campaña se vio reflejada en el frontal del stand presentado por Yara, donde invitamos a los hijos de nuestros empleados a dibujar cómo ven ellos el futuro del planeta que van a heredar. Este collage se acompañaba de un video en el que los niños explicaban la importancia de proteger el planeta y optimizar los recursos; un visual muy atractivo que hizo que numerosos agricultores preguntaran por la campaña y en el que varias generaciones se agruparan entorno a este emblema, permitiendo conocer a todos ellos la eficiencia de los fertilizantes Yara y su respeto por el medio ambiente.

Además, Yara fue patrocinador del Club Junio FIMA, un espacio en el que los niños podían pasar un tiempo de juego agradable mientras sus familias visitaban los distintos pabellones de la Feria. Yara participó en este rincón donando materiales para los niños y regalando un kit de cultivo fácil a todos ellos que quisieran pasarse por allí.

Con esta campaña, Yara quiere poner en relieve las soluciones basadas en Nitratos, destacando sus beneficios en cuando al aumento de la eficiencia del uso del Nitrógeno y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. En la mayoría de los tipos de cultivos, los Nitratos producen mayores rendimientos y una mejor calidad que otros fertilizantes alternativos.

20200225_104854.jpg
Dibujos infantiles parte de la campaña "Agricultores para el futuro".

La tecnología al servicio del agricultor

Otra de las acciones relevantes en el stand de Yara fue la inclusión de herramientas tecnológicas disponibles para el agricultor que le permiten optimizar sus inversiones y maximizar la rentabilidad de sus cultivos. El mejor ejemplo de ello lo tenemos en YaraIrix, una aplicación agrícola gratuita diseñada para medir la captación de Nitrógeno de los cultivos de cereal y maíz y generar una recomendación a medida basada en fotografías. Además de mostrarle al agricultor cuánto Nitrógeno tiene que aplicar para obtener rendimiento y calidad óptimos, YaraIrix da recomendaciones de calidad de productos Yara e información de contacto de tu oficina más cercana. 

20200225_134959.jpg
YaraIrix, la app gratuita para calcular la dosis de Nitrógeno, que fue presentada con nuevas funcionalidades en FIMA 2020.

También cabe destacar la integración total que el club de puntos de Yara, Yara Premium Club, supone en la vida rutinaria de nuestros agricultores. Todos aquellos que ya forman parte de nuestro club pudieron obtener grandes promociones por las que al subir el albarán de compra de nuestros fertilizantes a www.yarapremiumclub.es y acumular puntos para conseguir regalos.

Yara lleva su ambición y curiosidad a FIMA

Además de todas estas novedades, FIMA ha servido como punto de encuentro con agricultores, técnicos y clientes de nuestra distribución, desarrollando conversaciones muy profesionales en el mejor marco posible.

Por razones geográficas y ciclos de cultivo, uno de los productos más consultados en el stand de Yara fue YaraVera Amidas, de cara a preparar la campaña de maíz y asesorar al agricultor en cuanto a los beneficios del producto.

Puedes ver la participación de Yara en FIMA 2020 y aprender más sobre nuestra campaña Agricultores para el futuro en este vídeo.

Vídeo FIMA 2020

Suscríbete a nuestro Canal YouTube