May 10, 2016

Las soluciones nutritivas de Yara para los cultivos más exigentes en ExpoLevante-Níjar

Por: Marketing Yara Iberian

La agricultura es el principal motor económico de la provincia de Almería. En tan solo 60 años este sector ha conseguido colocarse como un referente a nivel mundial, superando las dificultades derivadas de una tierra dura, pero al mismo tiempo tan agradecida. La innovación y los avances tecnológicos, entre otros factores, han ayudado a situar hoy a la agricultura almeriense en un lugar privilegiado y a ser conocida –e imitada- en todo el mundo. Las empresas más importantes del sector y con fuerte presencia en la zona se dieron cita del 27 al 29 de abril en la feria ExpoLevante-Níjar que tuvo lugar en Campohermoso, Almería. Yara no podía faltar a la cita y durante las tres jornadas de feria pudo acercar a los más de 70.000 visitantes de dentro y fuera de nuestras fronteras sus soluciones nutritivas para los cultivos hortícolas de invernadero.

 

Soluciones integrales para los cultivos

Yara aprovechó este escaparate de excepción para mostrar su propuesta de abonado para los cultivos bajo este sistema productivo tan exigente. De esta forma, los agricultores y profesionales del sector que se dejaron caer por el stand de Yara pudieron conocer de primera mano todos los productos que la multinacional noruega pone a disposición del agricultor para ayudarle a maximizar el rendimiento de su cultivo.
Especial protagonismo tomó la gama de fertilizantes líquidos de Yara: Hydroterra™. Esta gama está diseñada para satisfacer en todo momento las exigencias de cultivos en fertirrigación. Son productos que aportan todos los nutrientes requeridos por cultivos con alta exigencia, cuya tecnología ha sido desarrollada bajo los más altos estándares de calidad adaptándose a las necesidades de los suelos y cultivos locales. Estos productos se caracterizan por su seguridad, flexibilidad y eficiencia.
Otros productos como YaraVita™ STARPHOS o el nuevo YaraVita™ STAR K suscitaron el interés de los visitantes. YaraVita™ STARPHOS es una solución concentrada formulada para su aplicación vía riego o foliar y que asegura el suministro de Fósforo a la planta de una forma muy eficiente e incluso en condiciones adversas. Por otro lado, el nuevo YaraVita™ STAR K, lanzado recientemente por Yara, es un fertilizante que aporta un suplemento de Potasio durante la maduración. Este aporte es clave para obtener una maduración más uniforme y homogénea, así como frutos de mayor calibre y con mejores propiedades organolépticas.
Además, todos aquellos que se acercaron a visitar el stand de Yara a conocer los productos y novedades pudieron degustar un refrescante smoothie realizado con productos de la huerta.