July 28, 2016
Convención Anual de Partners 2016, nos apoyamos en la distribución para acercarnos al agricultor
Dando voz a la distribución
La Convención Anual de Clientes 2016 se inauguró el lunes 6 con una cena en el centro de Madrid. Durante la cena los asistentes pudieron presenciar como el reputado pintor gallego Xavier Galiza realizaba una obra de acuarela en la que se representaba un campo de cultivo y una senda para simbolizar el camino que Yara y la distribución recorren de la mano en la consecución del objetivo común que les une: crecer.
Para la jornada de trabajo del martes se eligió un marco inigualable, la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Mónica Andrés, directora general de Yara Iberian, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y agradeció, una vez más, el excelente trabajo que Yara y distribuidores están haciendo de manera conjunta. Mónica Andrés destacó la importancia de escuchar al canal y trabajar estrechamente en el acercamiento al agricultor. Además, apuntó que la aspiración de Yara es “ser el proveedor líder de soluciones sostenibles por cultivo, apoyando la rentabilidad del agricultor a través del conocimiento, la calidad y la productividad”. Para ello es clave la transmisión de conocimiento, el fortalecimiento del canal, y el ejercicio de una comunicación proactiva y cercana al agricultor.
A continuación, Felipe Posada, Germán Martos -directores comerciales de cultivos extensivos e intensivos, respectivamente- y Margarita Sanchez, directora de marketing, profundizaron en cada uno de esos tres pilares: conocimiento, canal y comunicación. A través de sus ponencias quisieron mostrar como Yara ha escuchado a sus distribuidores, que son a su vez un punto de conexión muy valioso con los agricultores. La distribución trasladó sus inquietudes y sugerencias para fortalecer la relación y para afrontar los retos a los cuales juntos deben hacer frente. Todo ello sirvió además para dibujar con sus clientes más alineados las directrices estratégicas en materia comercial y de marketing para la próxima campaña.