septiembre 24, 2024

Yara obtiene la calificación A+ en el cumplimiento de las normas ESG por tercer año consecutivo

Yara ha mantenido su puntuación A+ en el informe 2024 Position Green ESG100. Es el tercer año consecutivo que la empresa recibe la máxima calificación por sus informes medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

El informe ESG100 examina la información sobre sostenibilidad de las 100 mayores empresas cotizadas en los principales índices bursátiles europeos, incluida la Bolsa de Oslo. El análisis de este año ha sido el primero en evaluar plenamente cómo cumplen las empresas las nuevas Normas Europeas para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad (ESRS), que entraron en vigor en los marcos de la Directiva sobre la Elaboración de Informes de Sostenibilidad Empresarial en enero de 2024.

Yara fue reconocida como una de las empresas noruegas que ha adoptado una Doble Evaluación de Materialidad (DMA), un marco que evalúa tanto el impacto medioambiental como el financiero.

«Estamos orgullosos de ver reconocido el compromiso de Yara con la sostenibilidad por tercer año consecutivo», afirma Bernhard Stormyr, VP Sustainability Governance en Yara. «A medida que las normativas se vuelven más exigentes, nuestra capacidad para mantener este nivel de rendimiento habla de la dedicación de nuestros equipos.»

El informe ESG100 de Position Green incluye 32 requisitos de información sobre gobierno corporativo, cambio climático, biodiversidad, mano de obra y conducta empresarial. La calificación A+ refleja la fuerte alineación de Yara con estas normas de información, que incluyen 495 puntos de datos para garantizar una evaluación coherente y comparable entre las empresas.

 

ESG100