December 11, 2015
Yara se echa a la carretera para presentar YaraVita™ STARPHOS a técnicos y agricultores
YaraVita™ STARPHOS es un fertilizante que surge de la necesidad de corregir la carencia de Fósforo que afecta a la productividad y el buen desarrollo del cultivo. Gracias a este producto se evitan de forma eficiente y rentable la carencia de Fósforo, un nutriente clave en gran parte de los procesos de desarrollo de la planta. El Fósforo es factor de crecimiento -muy importante porque influye en el desarrollo radicular de la planta- y factor de precocidad -activa el desarrollo inicial y tiende a acortar el ciclo vegetativo, favoreciendo la maduración de los frutos, de los cuales mejora su calidad-. Juega además un papel importante aumentando la resistencia a las condiciones meteorológicas adversas y a las enfermedades. Por todo ello se trata de un nutriente clave para el aumento del rendimiento de los cultivos.
YaraVita™ STARPHOS es un fertilizante de alta tecnología que aporta este nutriente de forma altamente disponible por la planta. Este aporte es fundamental cuando se producen bajadas de temperatura y en suelos calizos –muy común en Murcia-, los dos principales motivos que pueden provocar un bloqueo del Fósforo en el suelo y por tanto que deje de estar disponible para las plantas. Contiene además Potasio y Magnesio que le confieren un efecto sinérgico con el Fósforo.
Este producto puede utilizarse como fertilizante foliar, así como en fertirrigación como producto complementario dentro del Sistema Hydroterra™, aportando el tan necesario Fósforo en cultivos como los hortícolas. YaraVita™ STARPHOS resulta especialmente indicado para el aporte de Fósforo de alta disponibilidad en fertirrigación, ya que tiene una eficiencia significativamente mayor que cualquiera de las fuentes de fósforo usadas tradicionalmente. Aplicado vía foliar destaca por su rapidez y seguridad. Además, se puede mezclar y aplicar en combinación con la mayoría de los fitosanitarios, evitando mezclas indeseadas y con el consiguiente ahorro de costes de aplicación.