November 28, 2017

La importancia de la nutrición vegetal en la obtención de los mejores aceites de oliva

Por: Marketing Yara Iberian

El pasado 15 de noviembre, en La Guardia de Jaén, Yara presentó el Plantmaster™ de Olivo, un documento que reúne profundos conocimientos sobre la nutrición de un cultivo donde España tiene el liderazgo. En esta jornada tuvimos la oportunidad no solo de presentar este manual, sino también de hablar de las tendencias y los requisitos del mercado español, que tiene como objetivo principal seguir produciendo los mejores aceites del mundo.

En todo el mundo se cultivan alrededor de 10 millones de hectáreas de olivos, los cuales producen 16 millones de toneladas de aceitunas. Alrededor del 85% de esa producción se procesa para dar lugar a 3,2 millones de toneladas de aceite de oliva, de las que prácticamente en un 50%, se obtienen en España.

El aceite de oliva es la esencia de la cocina española y uno de los más altos baluartes de la cultura mediterránea. En un entorno donde se viene cultivando olivos desde tiempos inmemoriales y donde se conoce tan bien las diferentes variedades de aceitunas y se aprecian sus distintas calidades, parece muy complicado poder enseñar nada nuevo al respecto.

Es por ello, que cuando desde Yara nos planteamos la realización de un Plantmaster™ de Olivo, lo hicimos con respeto a la historia, pero con la ambición de querer sacar adelante un documento que permita conocer a la perfección las necesidades nutricionales de los olivos de todo el mundo.