Los estudios de campo realizados por Yara han demostrado que el nitrógeno y los fertilizantes NPK que contienen nitrato de amonio han producido sistemáticamente un mayor rendimiento y una mejor calidad de los cultivos que la urea, las soluciones de urea y el nitrato de amonio.
La combinación de fertilizantes a base de nitratos de alta calidad con una nutrición equilibrada, así como el uso de tecnologías de agricultura de precisión, es la mejor manera de aumentar el rendimiento de tus cultivos sin comprometer su calidad.
¿Cómo puede una solución basada en nitratos mejorar el rendimiento de sus cultivos?
Aumento del rendimiento y de los beneficios
- Con idénticas dosis de aplicación de nitrógeno, se ha demostrado que los nitratos logran un mayor rendimiento que los fertilizantes a base de urea.
- Mayor contenido de nitrógeno en grano, mediante la optimización de las aplicaciones finales de N [i]
- Fertilización dirigida mediante mediciones de precisión y herramientas digitales.
Mejorando la calidad para alcanzar más valor del producto
- Mejora de la calidad. Las proteínas añaden valor y calidad, y el nitrógeno es un factor clave para la síntesis de proteínas. [ii]
- Cosecha más valiosa. Los fertilizantes y herramientas digitales de Yara pueden ayudar a aumentar el contenido y el valor de las proteínas.
- Cubre tus necesidades de azufre. El uso de un programa de fertilización de nitratos y azufre a medida aumenta significativamente tanto el rendimiento como la calidad. [iii]
Rendimiento, fiabilidad y estabilidad
- Evitar la aparición de errores y pérdidas. Incluso una ligera brisa puede provocar fallos en el abonado, sensiblemente más importantes con urea que con CAN.
- Utiliza el agua disponible de manera más eficiente. Se requiere menos agua para producir una tonelada de grano con un suministro óptimo de nitrógeno.
- Fertilización controlada por sensores y aplicación de reguladores de crecimiento [iv]
También te interesa:
Soluciones a base de nitratos de Yara